La Escuela de Música Enclave Rítmico, es un proyecto que ve la luz en octubre del 2012. Ha sido fruto de años de estudio y dedicación en exclusiva a la pedagogía musical por parte de su Directora y fundadora, Alicia San Andrés Sánchez, impulsada por la necesidad de acercar la música a todas las personas que así lo quieran, sin importar su edad o nivel musical.
Su dilatada experiencia en la enseñanza durante 35 años le ha ofrecido la posibilidad de crear su propia Escuela, donde el alumnado no solo aprenderá, sino que se relacionará, compartirá y disfrutará la música de una manera muy activa y humana y a la vez, recibirá su formación en un ambiente familiar donde tienen cabida padres y alumnos.
Cuentan con alumnos a partir de cuatro años. Con las clases de Iniciación Musical desarrollarán educación psicomotriz, rítmica, vocal y auditiva. Este desarrollo debe llevarse a cabo de una manera natural mediante la diversión y el juego. De esta manera tan sencilla y divertida el niño experimenta casi sin darse cuenta todo lo anterior y con el tiempo puede asimilarlo de una manera racional. Este plan de trabajo se desarrollará a lo largo de los diferentes cursos de lenguaje musical, aumentando la adquisición de conocimientos por parte del alumno.
A partir de los seis o siete años de edad, podrán elegir instrumento, entre los cuales pueden optar por Guitarra Clásica, Guitara Acústica, Guitarra y bajo eléctrico, Bandurria, Laúd, Mandolina, Banyo, Violín, Viola, Violonchelo, Piano, Canto, Flauta Travesera, Clarinete, Saxofón, Batería, Cajón Flamenco.
En cuanto a los alumnos adultos que siempre han querido iniciarse o continuar con sus estudios musicales, aquí encontrarán un espacio en el que aprender, compartir y desarrollar todo su potencial y creatividad.
Además, en la Escuela de Música Enclave Rítmico se busca la formación en agrupaciones instrumentales, la cual implicará a los alumnos que lo deseen, de una forma más activa y les motivará a estudiar con más interés y entusiasmo.
Nuestros profesores son todos titulados, con amplia experiencia en el ámbito docente y sobre todo, conscientes de las necesidades específicas de cada alumno, involucrándose de manera muy especial en las diferentes actividades que imparten.
Tenemos actualmente, una Orquesta de Pulso y Púa, y un grupo de música de cámara, donde todos los alumnos que lo deseen, pueden compartir su nivel musical con alumnos y profesores, tratando de llevar la música a lugares donde pueda servir de ayuda tanto física como psicológica.